Cuidados básicos para la piel

Sabemos que hay mucha información sobre el cuidado de la piel que logra confundirnos, por esta razón hoy hablaremos de algunos de los cuidados básicos que puedes incluir en tu rutina para verte y sentirte más sana. Te recomendamos que hagas el proceso de la mano de profesionales para que te guíen de la mejor manera y logres los resultados que tu cuerpo y tu piel necesitan.

✓ Comer sano
Una alimentación que incluya frutas y verduras es ideal para una piel sana . Si puedes incluir más pescado o productos con omega 3 como las nueces, reducirás el paso de la piel. En lo posible, evita las carnes procesadas ya que empobrecen la circulación.
✓ Protección solar
Dos palabras: moderación y protección . Evita una prolongada exposición a los rayos del sol, sin embargo, si estás mucho tiempo fuera de casa, te aconsejamos una nueva aplicación de la crema protectora. Recuerda que la luz de los dispositivos también afecta nuestra piel.
✓ Beber agua
¡Fundamental! El cuerpo pierde agua a lo largo del día. Dos a tres litros de agua ayudan al cuerpo para su mejor funcionamiento . Con una constante hidratación la piel tendrá una apariencia tersa y fresca.
✓ Hacer ejercicio
La elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Con el ejercicio mantienes la firmeza de la piel, tonifica los músculos e incrementa el flujo sanguíneo para recibir mejor los nutrientes y vitaminas.
✓ Dormir bien
Ocho horas de descanso profundo ayuda a conservar un aspecto vigoroso y seguramente podrás comenzar el día con la suficiente energía.
✓ Disciplina contigo misma
Lograr un hábito no es sencillo, requiere constancia y dedicación. No te afanes : es normal que al inicio pueda costar trabajo incluir estos consejos, sobre todo si tenemos en cuenta el estilo de vida que manejamos, a toda velocidad y a veces con poco tiempo para nosotras, así que te recomendamos que realices este proceso a tu ritmo para que encuentres un equilibrio y el cuidado de la piel sea también una de tus prioridades.
La entrada Cuidados básicos para la piel se publicó primero en Skeyndor Colombia.